Grazia

Rabaneda s/s 2012: Bones Crown

“Más allá de la belleza de las formas, hay algo impalpable. Inefable. Interno. Profundo. Se trata de la esencia humana. Su existencia es temporal, pero siempre estimulará el impulso transformador del poeta.
Así comenzaba Bones Crown, la colección de Daniel Rabaneda en su estreno en la pasarela de jóvenes diseñadores de Cibeles, El Ego. Fue el OFF del martes, último desfile y el encargado de decirle adiós a la 54º edición de Cibeles Madrid Fashion Week. Sólo puedo tener buenas palabras, para el que fue MI gran descubrimiento, una explosión de talento.
El desfile fue emocionante, la duda sembrada desde que pusiéramos pie en el centro Lope de Vega hasta que diera comienzo el desfile fue constante. Sin saber el sitio exacto de la pasarela hasta minutos antes. Una música ténue al son de un recitalde un texto, precioso y lleno de sentimiento, creaba un ámbiente místico. Así comenzó una pasarela con modelos que vestían prendas de corte limpio y líneas suaves. El blanco color central, con ápices de rosa palo, celeste, dorado con pequeñas pinceladas de azul marino. Pantalones, shorts y camisas que dejan ver la silueta humana, la clave de la colección. Organza, raso o lurex se mezclan con uno de los tejidos más artesanales como el crochet que es utilizado tanto para el hombre como para la mujer. Un patronaje excepcional pero sin duda un precioso juego de volúmenes que toma protagonismo en cuerpos llenos de vida.
“Estructuras con dominio, pero indefensas. Sin paredes, sin techo. Abrazando el vacío.Interpretando una realidad nueva, van quedando las puntadas en silencio, solitarias. Se transforman  en estructuras tridimensionales en el espacio. Sólo quedará la belleza depurada de sus formas , su esencia.”

“Nació junto a un manantial, en el bosque de los deseos cumplidos. Era como la mayor parte de nosotros, con algo feo y algo trascendente.[…]Y se hizo palpable a la oscuridad. Nevadas que yo no sabía explicar, le iban acercando a todo. Lo que para uno era la primera vez. Somos hombres que soñamos.”
Una gran ovación para un Rabaneda contento y emocionado daba fin al desfile.
¡¡BRAVO!!
PICS: Rabaneda
Text: Luis Ramón G.del Pomar

Comments

  1. unas prendas muy atrevidas! wowo y que tejidos mas frsquitos!
    xoxo

  2. me encantó el texto… y ahora después de unos días me gusta aún más 😉 qué tal estan las fotos de cibeles??? un besito guapa!
    spanishcoolhunterb.

  3. Esta colección no deja indiferente a nadie. Bsinos.

  4. Fue impresionante y hasta la luz que se empleo en la pasarela fue buenísima. Solo había que ver la sala a rebosar de gente, sin duda es uno de los grandes de esta edición del EGO.

  5. qué bonita crónica patriii

  6. I think you are interesting. Your writing style is great and you make a lot of sound points in this article. I love this article.

  7. I will immediately grasp your rss as I can’t find your e-mail subscription link or newsletter service. Do you’ve any? Please permit me know in order that I may subscribe. Thanks. replica chanel http://replica-chanel.overblog.com

  8. You Can Check HERE

Leave a Comment

*