Grazia

– JORNADAS DE BLOG DE MODA –

Como ya sabréis, este fin de semana ha tenido lugar las Jornadas de blogs de Moda.

Unas jornadas con un programa más que interesante, con grandes expectativas y donde no faltaba de nada. Y la verdad que no defraudó. Moda,belleza, Internet, publicidad… Se dieron cita en unas jornadas donde bloggers tuvimos la oportunidad de aprender nuevas herramientas, saber más sobre los derechos de autor, recibir consejos de profesionales para mejorar el blog y sobretodo experiencias propias, contadas por bloggers reconocidas en el ámbito nacional.

Os podría hacer la crónica, pero no voy a escribir los mismo 2 veces, así que si queréis verla pinchar aqui. Por lo que me ceñiré, a unas pequeñas apreciaciones a modo de crítica de las que me gustaría dejar constancia.

– Un blog es un espacio libre, donde el individuo genera los contenidos que quiera, da igual si es de información, de estilo, de belleza o los llamados “Egoblogs”. Nadie puede decir que es mejor, ni peor,ya que como espacio libre y personal, todos son completamente lícitos.

– Por que un blog haga “publicidad” de algún producto o marca no me parece para nada venderse. Siempre y cuando la HONESTIDAD se fije en cuanto a decir lo bueno pero también lo malo. Y si la marca no accede a esto, entonces si que deberíamos rechazar la oferta.
Me parece un poco fuerte que se diga esto de los blogs, cuando todo el mundo sabe la relación publicidad-contenidos de las revistas…

– Cada blog tiene un fin acorde con su autor, hay gente que ve los blogs como un diario, otra como herramienta de trabajo o simplemente un espacio como medio expresión donde poder escribir aquellas inquietudes, pensamientos o pasiones.

– La guerra de periodistas y bloggers quedó mas que patente… Ya dijo Miguel Unamuno “La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual.” Y es que según la humilde opinión de una joven periodista y blogger, en un futuro podrían ser incluso medios complementarios.

– Como última apreciación,me gustaría destacar una norma de educación, que por lo que veo muchos no tienen clara a estas alturas…. Es tan simple como: ” No hables o hagas acusaciones directas a una persona que no esté presente”. Más que nada porque el otro no se puede defender y no es justo,no?

– Grandes ponencias: *María Conde , de El vestidor Conde animando a todo el mundo a tirarse a la piscina. Que hay que buscarse la vida y que si de verdad quieres algo, lucha por ello.
*La otra fue la de Janna Jätyri, CEO de Trendstop.com, que habló de moda y tecnología. Nos mostró las últimas tendencias, destacando que hoy en día van al mismo ritmo que la tecnología.

– Y decir que eché de menos a muchisimas bloggers, como oyentes pero también como ponentes….

Pero bueno, decir que espero que sean las primeras de muchas Jornadas bloggeras de moda. No hay nada mejor que conocer en persona (como ya dije en post pasados) a gente con la que hablas casi todos los días. Además dar las gracias a las organizadoras, Patricia González Aldea y María Giraldo Bombín por un trabajo más que estupendo, en cuanto a organización, programa, ponentes hasta la E-Party.


Comments

  1. Hola preciosa!!! me alegro de que hayas disfrutado tanto. Un besazo

  2. Pues nosotras no pudimos ir pero bueo otra vez será

    Un beso

    Isabel

  3. que guay!!me hubiese encantado ir

    1 besazo enorme guapa

  4. Mil gracias por contarlo todo! Una pensa que no pudiese ir 🙁 A la próxima 😉

    Por si no lo sabías he presentado Shop and Roll al Premio Nacional al Mejor Blog de Moda, sé que es muy difícil ganarlo pero bueno…jejeje

    Por si te apetece votarme…

    http://shopandroll.blogspot.com/2010/04/premio-nacional-al-mejor-blog-de-moda.html

    ¡Gracias!

  5. la foto ultima es super bonita! creo que tengo los ojos cerrados, jajaja un besoo^^

  6. ojalá cosas así se hagan en Bilbao!

  7. TOTALMENTE de acuerdo!! sobre todo de lo que el blog “es personal” y que cada uno lo utiliza como quiere.
    Me hubiera gustado ir la verdad 😉

    Besos!

  8. yo prometo no faltar a la proxima.. que pena de verda… y que envidia mas sana…

    me gusta mucho tu estilo a la hora de escribir. siempre te leo con mucho gusto. xoxo

  9. debió estar bien ese evento, que pena no poder ir!

  10. Tuvo que estar genial. Yo no pude ir. Os reunisteis much@s?
    (:

  11. muy buen resumen baby, la prox. no me la pierdo!!
    que pena que no peudas venir hoy…!!
    besoo

  12. Muy buen resumen, reportera! Ya vi la invitación de Hanibal Laguna! ¿A un desfile? Qué guay. Disfruta y nos cuentas.

    xoxo
    B* a la Moda

  13. Muy buen post! Una pena que no pudiesemos ir, teníamos otras cosas pendientes que no podian esperaRR seguro que fue genial!! Muy buen blog, te seguimos!!!

    Pasate por el nuestro y si te gusta, siguenos!!! besos!!

    sBt

  14. Que envidia, espero que te lo hayas pasado en grande!!!!

  15. espero que el año que viene haya otra vez Jornadas, porque entonces sí que no me las perderé! 🙂
    Besos!

  16. Estoy de acuerdo con todas tus apreciaciones, un blog es algo personal así que cada uno es libre de hcr lo que quiera con el suyo y a quien no le guste que no mire!!!
    Que lástima que no haya unas jornadas del blog en Barcelona, me hubiera encantado ir.
    No conocía tu blog, te sigo !!!
    Un beso !

  17. Thank you so very much for writing this article. I have been searching for information just like this. I had been confused by other similar writings, but you helped me.

  18. Appreciate any of these prada handbags!

  19. appropriate chanel outlet

  20. I wanted to write you the little bit of observation to be able to thank you again on your pleasant concepts you’ve shared at this time. It was extremely generous of people like you in giving unreservedly what exactly a lot of folks could have offered for an electronic book to earn some money for their own end, most notably seeing that you might have tried it in case you decided. Those pointers as well acted like a great way to recognize that other people have the identical dream much like my personal own to understand more and more concerning this issue. I’m sure there are lots of more fun sessions up front for individuals that look over your website. chanel store http://nicechanelstore.overblog.com

  21. nice articles

  22. good share.

  23. nice articles

  24. nice articles

  25. good share.

Leave a Comment

*