Grazia

Intern Mag y los no pagados

Cuando una idea brillante se convierte en realidad, ha de ser expuesta de manera masiva. Cuando el talento se materializa no sólo en el terreno profesional sino en el personal, realizándote como persona a todos los niveles es absolutamente bárbaro.

intern, magazines, becarios,

La revista Intern será una publicación bianual, que recogerá el talento de aquel trabajo no pagado y de la que su propio fundador daba el ¡Financiado! el pasado 30 de julio. “Estoy completamente abrumado por la respuesta no sólo financiera, sino también la respuesta emocional al proyecto”. El nacimiento de una revista es sinónimo de libertad, del buen hacer y sobre todo de la proliferación de una idea hecha realidad. Pero además, una revista que promete revolucionar los sistemas aún más. Creada contra un sistema establecido del becario que no cobra por su labor, sea cual sea, pero que no atañe ni repercute en sus responsabilidades, no puede quedar en el vacío.

La temática abordará temas relativos al arte y al diseño con dos grandes propósitos dar cabida a nuevos y desconocidos artistas y, como ya dijera con anterioridad, mostrar el talento de los no pagados. Así lo expresa su editor Alec Dudson en una entrevista para la revista SModa y de la que no tengo palabras. “Meet the talent, join the debate” sobre el debate moral que nuestra economía ha creado en el terreno laboral. Acostumbrados al comercio justo, lo eco, el DIY abre un debate claro que el propio Dudson acuña como la ‘Revolución de los becarios’.

Una edición limitada de su Issue Zero ha hecho posible que se consiga el capital suficiente para seguir adelante con este idea, y por supuesto pagar sus colaboradores. Aquí os dejo un pequeño adelanto.

Intern mag, issueZero, content

Personalmente no se si acuñaría como ‘ la revolución de los becarios’ a esta BRAVA idea, simplemente acostumbrados al “ya llegará el momento”, éste es sólo el comienzo. Quizás más de uno se sienta identificado, pero no voy a ser yo la que entre en debate. “Que dios nos pille confesados”…

Esperaremos hasta su primer número, con la esperanza de que quizás, alguna librería se interese por dicha publicación y podamos tenerla en España… Mientras tanto ya tienen abiertas sus RR.SS y un fantástico Tumblr donde ya podemos disfrutar de contenido.

Comments

  1. Silvia says:

    La gallina de los huevos de oro… Gran idea!!

Leave a Comment

*