Grazia

III Jornadas Blogs de Moda

‘Nuevas tendencias en la profesionalización de blogs’


Como sabreis, este fin de semana tuvo lugar las III Jornadas sobre Blogs de Moda. Esta tercera edición estaba enfocada hacía ‘Nuevas tendencias en la profesionalización de blogs’. Y así tomaba rumbo a Madrid con muchas ganas. Ganas de escuchar a grandes del sector, ganas de reencuentros y ganas de conocer a nuevas caras. Yo os resumiré brevemente nuevos conceptos que me han parecido muy interesantes. Comenzaba la mañana con una presentación por parte de la organización y patrocinadores con un gran cita inaugural. ‘El blogger ya no se mide por su repercusión, sino por el impacto económico en la empresa’, afirmaba Rosa Fdez., socio y director general de Gisela.com.
Tras esto, un gran Jesús María Montes, periodista y director del programa SOLOMODA nos daba sus vivencias tras su reciente llegada de la New York Fashion Week. Una de sus grandes conclusiones fue que la moda está de moda. No algo pasajero, frío y lleno de canapés y piscolabis… Y es que, ‘donde hay moda, la sociedad avanza, es como un plus’. El problema de la moda española, es que nadie, ni nosotros mismo apostamos por ella. En plena semana de la moda, normalmente en los informativos de prime time con una pieza de 3 minutos puede ser suficiente. O peor, sin más, cierre de informativos, tal cual.
Más tarde una voz preguntaba sobre el futuro de los blogs de moda, por lo que Jesús contestaban con una palabra, CRIBA. Que a su vez, explicaba esta criba, como selección natural que ya se estaba dando. Concluyó con un término que no nunca había escuchado. Y es que ante tanta oferta, el curso de la moda ha ido creando un nuevo término, PRÉT-A-COUTURE. Una tercera vía que se establece entre el prét-â-porter y la alta costura. Los mejores ejemplos, son las creaciones de Valentino, Oscar de la Renta o Marchesa.
Tras ello llegó el turno de Tíscar Lara (directora de Comunicación de la Escuela de Organización Industril, EOI) con una conferencia nombrada en el programa como Clinic sobre la innovación digital y la importancia para las marcas. Cosa que no entendí muy bien la verdad, pero he de decir que a pesar de ello me gustó bastante. He aquí unas reseñas:

 “Content is the new Black”


Por otro lado y antes de irnos a comer, tocaba ‘Del poder prescriptor al poder de venta’. Una conferencia con un contenido pobre. Pudimos escuchar, a los directores tanto del grupo Bestseller y la firma Potipoti, una presentación de cada firma, sus valores, sus nuevas inauguraciones y bla, bla, bla… Eso sí, destacable que el grupo Bestseller haga colaboraciones no remuneradas con bloggers ESPAÑOL@S. Lo máximo. Pero oye, la noticia primicia fue que tras Alexa Chung, la próxima imagen de Vero Moda será una blogger. Puede ser española y de paso a coste 0… En fin, seguimos.

Tras ellos, Rosa Fdez de Gisela.com, la auténtica protagonista. Donde por lo menos, dejó claro que el trabajo del blogger debe ser remunerado, también pidió más calidad al mundo blogger, incluso elaboración de informes sobre las acciones. Esto me dejó un tanto seca, ya que, las personas que por suerte o por desgracia no nos dedicamos sólo al blog, también tenemos un vida después del trabajo, después del blog…
No faltaron fotógrafos de streetstyle como Patricia de Shopaholic y Sandra de Locaporturopa, que desde primera hora tomaron instantáneas de los mejores estilismos.

Y así fui captada por Patricia que este caso trabajó para Gisela Intimates

La conferencia sobre ‘Blogs empotrados en los medios’ con Maria LLanos de Weblogs, Fiona Ferrer y Laura Pintos de Mujerhoy.com. Donde nos quedamos con frases tales, ‘la magia del blog es el caracter’ y nunca debemos olvidar que ‘la moda es industria’. El debate se ponía interesante:
¿Prima la calidad o la cantidad?
Sobre el ‘Arte de la Twittergrafía’ con Mario Tascón, fue eso, una conferencia de publicidad gratuita. Eso sí, amena y divertida. Y tú, ¿qué pájaro eres en Twitter? Descúbrelo aquí. Seguido por Tom C. Avendaño autor de Tuitlogía, blog de El País, que analiza los fenómenos paranormales de la red.
Sobre las ‘Experiencias inspiradoras en la Blogosfera’ me quedo con que el representante de Stylelovely, no sabe el nombre de sus bloggers de referencia… De Javier Estéban, hablando de Look&Fashion, cuando afirmaba no hacer ningún tipo de selección, ‘gente que le gusta la moda’. Interesante, si señor. Por lo que me quedo con Estel Villaseca de Absolute Mode Society, con gran diversidad de blogs en tanto a contenido y forma. Para finalizar un Networking a modo ‘Speed Dating’ en el que pudimos conocer a otras bloggers pero que se hizo realmente corto. 🙂
Y por supuesto, no faltaron mis asturianitas: Carol, de Allofmystyle y Eva de SpanishCoolhunter. Además de conocer a Maruxa del blog Sexyinthecity derrochando estilazo.
Que conste que ha merecido la pena. Asistí el primer año de estas jornadas y del año me había quedado la espinita a quedarme fuera. Dos cositas:
– Tema enchufes: creo que no hace falta repetirlo. Aquello fue la guerra.
– Servicio de cafetería del Museo del Traje PÉSIMO. Con esto me gustaría hacer un llamamiento a la previsión. Esta claro que lo de coger mesa era algo más que complicado. Sin embargo, que la guerra por conseguir 1 de los 8 pinchos que tenían se podía haber librado. Creo yo.
No será un día, dejémoslo en un hasta luego. Y porque cada año se superen, yo ya tengo ganas de una cuarta edición.¿Y tú?

Comments

  1. Qué suerte poder estar en jornadas sobre moda! a mi me hubiera encantado 🙂

    muass

  2. Admiring the time and effort you put into your site and in depth information you offer. It is excellent to come across a weblog every once in a whilst that isna?t the same out of date rehashed material. Wonderful read! Ia?ve saved your site and Ia?m including your RSS feeds to my Google account.

  3. you are truly a good webmaster. The website loading velocity is amazing. It seems that you’re doing any distinctive trick. Furthermore, The contents are masterwork. you have done a magnificent job on this matter! cheap chanel http://icheapchanel.overblog.com

  4. Provided all the to successfully mate for a reward. She loves chanel bags.

  5. thanks for share!

  6. nice articles

  7. good articles

  8. thank you for share!

  9. good articles

  10. Hop Over To This Website

Leave a Comment

*