Grazia

HAUTE COUTURE S\S 2010

Y es quien no sepa apreciar la Alta Costura, no sabe de moda… Consagración por excelencia, donde no hay reglas, simplemente es la máxima expresión de la creación. El trabajo que hay detrás de todo el show es enorme, piezas únicas hechas con todo cuidado y teniendo en cuenta los detalles, el capital invertido tiene dimensiones estratosféricas y todo por crear esa fantasía, esa magia de la que vive y sueña la moda.

A modo de resumen hemos visto que las tendencias serán:

– Prendas de inspiración barroca y romántica, con un toque naïf.

– En cuanto al color tenemos una gran paleta de colores, que van desde el binomio del black and white, hasta todo tipo de color, eso si, siempre tonos pastel y llegando a los metalizados.

– Matices futuristas en cuanto a colores y tejidos metálicos así como de patrones rígidos.

– El floral print lo seguiremos viendo un tiempecito más, pero como ya he dicho, en tonos pastel.

– Tampoco faltará el toque místico y oscuro, medio gótico del color negro en todo tipo de prenda.

– Y ligado a ese toque de lo misterioso, los encajes y transparencias están muy presentes.Con siluetas muy femeninas y sofisticadas, para crear una “femme fatale” muy sensual.

También me gustaria redactar un resumen sobre mis impresiones sobre lo que fue la Alta Costura Parisina. A mi parecer lo que se ve, es que la crisis afecta a todo el planeta, a todos los sectores, en cuanto a que por lo que veo muchas de las firmas optan por su estilo puro, digase Dior con su silueta del “New Look”, o Chanel con sus trajes de falda y chaqueta tweed. Yo esto lo traduciría como un volver aquellos maravillosos años, una reminiscencia a que cualquier tiempo pasado fue mejor. Otro claro ejemplo, es la colección de Alexis Mabille y su estética en clave pop de los años 60. Otras firmas optan por el tono oscuro del misterio, otros como Armani Privé, con una colección inspirada en la Luna, para evadirnos aunque sea por un momento de la situación actual que vive el mundo. JPG eligió los mares del sur como inspiración con su sol, la playa, porque no, la fiesta… Y es que aunque la Alta Costura es pura fantasía donde los limites no tienen lugar, la moda es el reflejo del momento socioeconómico e histórico que vive nuestra sociedad. Digase un querer volver atrás o al contrario intentar dar un giro de 180 grados. Por que ya lo dice el refrán “renovarse o morir”…

Comments

  1. Los desfiles de alta costura siempre son un placer para la vista y esperemos que con crisis o esperemos que pronto sin ella nunca les falte inspiración a los grandes de la moda. 1 beso Patricia

  2. a mi el de Chanel me encanto!!

    un besazo guapi

  3. Dior…para variar iMPRESiONANTE!*

    Visita my blog & sigueme! =;-)

    http://www.claulovesfashion.blogspot.com

    ..muamua!*

  4. Me quedo con mi adorado Galliano para Dior 🙂
    nos vemos en Cibeles Pat!

    muahhhh

  5. un buen resumen!

    espero q al final la entrevista d trabajo fuese bien! n_n

  6. sí, no me puedo quejar, verdad?
    un besito!

  7. I love Galliano.

  8. Hola, me gusta tu blog mucho! Te sigo!
    Espero que te pases!
    Un besazo.:D

  9. Aunque el otro post fue anterior pero me encanta tu look para ir a la entrevista de trabajo es tan chic y rompedor¡
    un saludo y te seguimos¡’

  10. cuanta razon tienes baby!
    por cierto dame tu tuenti o facebook y asi estamos más en contacto ^^
    besitos

  11. que bonitas las prendas de la foto 🙂

  12. You have a great style, love your previous outfit!!

    I need your help badly!! Could you please vote for my outfit here: http://bit.ly/4wLwyk
    Click the link and and you can vote for me at the bottom of the page. Just enter your email address and the verification code! It just takes 2 seconds of your time and you can do me a big favor!!

    Thanks a million times!!!
    xoxo

  13. me gusta tu resumen! totalmente de acuerdo contigo!!
    la moda es un reflejo el momento actual que vive la sociedad, y creeme que no me importa volver atrás en el tiempo (en el ámbito de la moda) me encanta todo lo que se llevaba antes! con algunas excepciones claro!!
    un besiñoo

  14. Me gustó tu resumen 😉

    Saludos,
    Clau!

  15. los peinados de chanel una maravilla y la inspiracion de armani prive en la luna estupenda
    me encantaron las colecciones por lo general pero sigo prefiriendo las de pret a porter, ue nos esperara este año? ya quedmenos para descubrirlo!

  16. Lo que dices de la crisis es muy cierto. Hasta la casa Lacroix ha tenido que renunciar a su participación debido a la crisis.

    En la Valencia Fashion Week se han visto muchas minifaldas como propuestas para el otoño-invierno 2010-2011. Una estrategia para reducir el gasto en telas sin perder un ápice de creatividad.

    Saludos

  17. Good day! I know this is kind of off topic but I was wondering if you knew where I could get a captcha plugin for my comment form? I’m using the same blog platform as yours and I’m having problems finding one? Thanks a lot!

  18. It’s hard to seek out knowledgeable folks on this matter, but you sound like you recognize what you’re speaking about! Thanks

  19. good articles

  20. nice articles

Trackbacks

  1. TqgqyPdW dice:

    TqgqyPdW…

    HAUTE COUTURE SS 2010Funfairmood | Blog de moda y tendencias | Funfairmood | Blog de moda y tendencias…

  2. frkSKIuo dice:

    frkSKIuo…

    –…

Leave a Comment

*