Grazia

Haute Couture, la moda que sueña

Admiro el trabajo de la Alta Costura. Elegancia, distinción, exclusividad y sobre todo el trabajo hecho mano, donde la artesanía se convierte en el mayor tesoro. Son muy pocas personas las que puedan acceder a este lujo extremo. Por precio y prendas, ya que podrían contarse con una mano el número de piezas por modelo. Pero está claro que el sueño de la moda, sin Alta Costura no se concibe.
Respeto al máximo todas las colecciones, que conste. Pero sin embargo, la tradición y el minucioso trabajo de algunas firmas (como las casi 500 horas por prenda según prensa de Valentino) marcan el valor de la Alta Costura. Nuevos giros, nuevas direcciones que hacen que la colección deje huella y otras, que, sin más, suceden. 
DIOR
Sin duda, una de las grandes triunfadoras. Tenía muchas ganas de este desfile ya que, se dice que a la tercera va la vencida. Comentaba en twitter, que había comenzado a soñar de nuevo con Dior. Un nuevo concepto, que como todo cambio, tardas en asimilar, al menos en una temporada.Y parece que le estoy piyando el tranquillo del exceso de Galliano a la sencillez de Raf. Tal y como ha mencionado en Style.com el propio Raf, su jardín nació de la pasión de Christian Dior. Cuando leyendo una biografía de éste absorbió la pureza de aquel pedacito de vida. Un jardín lleno de bellas flores, color y mucha serenidad. Una renovación del famoso New Look.
VALENTINO
Una oda a la elegancia y a la belleza en su máximo esplendor. Podría estar horas y horas hablando del fantástico trabajo que alcanza la perfección. Otro ejemplo más de que la Alta Costura es mágica.
JEAN PAUL GAULTIER
 
L´Enfant Terrible nunca dejará de sorprender. De la música a las referencias culturales, sus colecciones siempre llegan inspiradas con temas actuales. Esta vez, entre Oriente y Occidente con el pachwork por bandera. El diseñador nunca pone barreras, porque para él no existen las reglas. Me ha gustado esa mezcla, en pro de una mujer atrevida, positiva y con mucha fuerza.
CHANEL
No se que pasa, si seré yo o realmente Karl está en medio de una crisis de ideas. Más de lo mismo. Sin cambios, ni renovación. El tweet, el traje de dos piezas, las botas kilométricas, encaje… En fin, me aburro. Sin embargo, merece la pena por ese final, el SI al matrimonio homosexual, en pleno debate en el país Galo.
GIVENCHY
 
Haute Couture F/W 2012
Cuando la firma lo hizo oficial no podía creerlo. Esperé y nunca llegó. Este año Givenchy ha decidido no presentar colección. Siempre uno de los más esperados, siempre de mis preferidos. La próxima cita a finales de febrero con f/w 2013. Esperé con ganas la cita, señor Tisci.
*Source: Style.com, TFS  //  Collages by me
Sígueme // Follow me:

Comments

  1. Me ha encantado Dior!!!

    http://stylearua.blogspot.com.es/

  2. Mi favorita, como siempre, ha sido la colección de Elie Saab.
    Un beso

  3. Dior <3
    Me ha encantado el post, un beso guapa!

  4. a mi también.
    sin embargo, nunca he conseguido descifrar como marcan entonces las tendencias pues poco se le parece…

  5. Instant messaging 30 and these cheap chanel make me appear immature in addition to with the trend!!

  6. thank you for share!

  7. good share.

  8. good articles

  9. ths

  10. Hop Over To THIS WebSite

  11. good articles

Leave a Comment

*