Grazia

FARAWAY, tan lejos como quiera Kate

Lo ha vuelto hacer, “Faraway” da nombre a la que es la tercera entrega de ‘Kate Moss for Longchamp’. Todo comienza en un viaje de Kate a casa de su amigo y fotógrafo Mario Testino en  Perú dando así la inspiración sus 12 piezas. Una colección en clave setentera donde el color, la cultura y el estilo bohemio dan vida a la nueva colección para esta primavera verano 2011. 
La colección se divide en 3 líneas:‘Faraway Exotics’ se compone de bolsos tipo capazo denominados Peruvian basket ball, que prometen ser un delirio para las más fashionistas como ‘must’ de esta temporada, donde prima el colorido de su estampado. También podemos encontrarlo en blanco y negro de piel con patrón de paja en una versión más sofisticada. ‘Faraway Chic’ es la línea más urbana de la colección pensada para el día a día. Lineas clásicas con colores neutros, donde se puede encontrar el modelo convertido en It Bag, Gloucester. Por último, ‘Faraway on the road‘ es la línea que mejor responde a ese espíritu de aventura faraway con modelos prácticos y muy ponibles. Una combinación de lona y piel en tonos marrones y crudos. 
Una colección, según mi punto de vista, de las mejores que ha hecho Kate para la firma de bolsos francesa. Modelos prácticos y muy ponibles de los que sacar el mejor partido. Todos ellos llegan con el sello Kate donde exquisitos materiales se combinan con la tradición y renovación de sus líneas basadas en la época de los flecos, de las flores, del ansia de libertad y del contrasistema, los hippies años 70’s.
                                                                                          
La campaña es de una belleza absoluta. Supongo que mi objetividad con Kate se pone un poco en entredicho debido a mi gran adoración, pero sin duda no podréis negar que es  realmente fantástica. La estética  sintetiza a la perfección el espíritu y mensaje de la colección: el estilo de vida bohemio de  la modelo.  Los estilismos rememoran el boho-chic mezclando shorts, camisolas, sandalias, pantalones XXL y  joyas  metalizadas con un maquillaje y peinado muy natural. Y así, a las órdenes del fotógrafo Alasdair McLellan,  Kate Moss se convierte en una hippy de los 70 que pasea, baila y se relaja en un Marrakech de un sol espléndido y majestuoso. Sin duda, el gran protagonista de la campaña es la fashion movie, un formato bastante extendido y que la firma ha sabido explotar debidamente creando expectación y misterio entre los medios y sus seguidores. Un film intimista en el que una espléndida y sensual Kate muestra sus creaciones de forma natural. Además de contar con la voz de Nancy Sinatra y Lee Hazlewood en “Sand”, que termina por sumergirnos de lleno en ese ambiente nostálgico recreado en toda la campaña. Aquí os dejo lo que yo califico una obra de arte hecha cortometraje.
Una campaña muy bien pensada no sólo por su lado creativo sino por su perfecta incursión en los medios sociales, su estrategia SMO:      
          -El 28 de febrero la firma francesa comenzaba la expectación con un ‘teaser’ premonitorio de lo que seria el Faraway Mood a través de facebook y twitter.
           -El 3 de marzo y a través del canal de Youtube de la firma, se presentaban 2 trailers de 50seg. de duración.          
          -El 7 de marzo era el día de presentación de la esperada ‘Faraway, The Movie’ del que todos podíamos ser participes a través de su web. A su vez y desde el mismo site, otra acción denominada ’10 farways dreams’ daba comienzo. Longchamp había creado un concurso internacional de fotografía con 10 bloggers elegidos a nivel mundial. El concurso consistía en presentar una seria de fotos en modo ‘de diario de viaje’ que serían votadas por los internautas. El premio sería rodar una fashion movie en las misma tónica que la de Kate Moss.
         – Como colofón final,  también ha creado una aplicación disponible para Iphone y Android. Se trata de un aplicación snapshot que te permite trasladar el ‘espíritu faraway’ a cualquier foto. Para los que no cuenten con estos dispositivos la aplicación también se encuentra en su web ‘para uso y disfrute’ de todo aquel que se precie pudiendo subirla directamente a su facebook.
Un muy listo Longchamp y una Kate Moss imparable en el mercado de la moda. Ya sea como embajadora de marca o como diseñadora a Kate Moss le sobran las ofertas de trabajo. De hecho, este fin de semana los medios se hacían eco de lo que parece ser una colaboración con el empresa catalana Mango. La modelo posaba para el fotógrafo y amigo Terry Richardson en Paris con un look muy rockero. Tras unas jornadas de rumores, fuentes de Mango confirmaban a Modaes que se trata de una colaboración puntual aunque no han aclarado si estamos ante la nueva embajadora internacional o se trata de una colaboración como diseñadora. Ya sea por su belleza camaleónica, por su estilo inconfundible, su frescura o tal vez por su personalidad rebelde, lo que está claro es que a sus 37 años Kate Moss sigue siendo la top entre las tops. Y es que la gran antimodelo de los años 90 sigue siendo tendencia con éxito asegurado. Y es que todo lo que toca, se convierte en oro: ella es la reina de reinas, un valor al alza.
 

Comments

  1. además vamos a ver también a Kate en Mango!!

    un besinnn

  2. en general me han gustado mucho!!
    ais patro lo siento por el rollo de ayer..haha
    besos

  3. Hola!! Muy interesante post! Aunq debo decir q lo de Mango no creo q sea, bueno, q no creo q se convierta en “embajadora oficial” pq creo q va a ser una de las blogger, por la competición esa, la conoces?!!

    Respecto a la colección, por mucho q me guste y por mucho q adore y admire a Kate Moss, no pienso comprar nada, pq ella no es disenhadora… Sé lo dificil q es llegar a ser disenhador, ya sea de ropa, zapatos complementos, bolso…y por muy estilosa q sea kate, ella no ha disenhado esos bolso!

    Espero q no te parezca mal, creo q para eso son los comentarios, para expresar opiniones!!

    Mil besazos!!

  4. love this post!!
    great blog!

  5. que me encanta kate, es ideal!

    besitos!

  6. esta kate…toca algo y lo hace de oro..!1bueno no, peor casi, esta espectacular en las fotos de la campaña.un besote cielo.

  7. kate is so amazing

  8. -Wore guild wars 2 gold for snow {and|as well as|and also|along with|in additi

  9. Excellent post. I was checking constantly this blog and I’m impressed! Extremely helpful information specially the last part 🙂 I care for such information much. I was looking for this particular information for a very long time. Thank you and good luck. buy wow gold http://www.mmogm.com/wow/

Leave a Comment

*