Grazia

El sueño de la moda

Alta Costura máxima expresión de la creación. Terreno para los sueños, donde los límites no tienen cabida. Su perfección se mide por un trabajo de producción muy meticuloso, sus exquisitos materiales y la forma de trabajarlos. Para mi la Alta Costura te hace soñar, llevándote a esa fantasía de la vive el mundo de la moda. Pienso, o prefiero pensar, que el valor comercial se ve mermado en favor a la creatividad de la mente humana. Tomando referencias, sus llamadas inspiraciones para plasmarlas bajo su punto de vista en prenda tras prenda para así llegar a la colección. Por eso, veo la Alta Costura como decía anteriormente, como el diseño en su grado máximo, un tanto excesivo, cada cual en su estilo pero fuera de los límites que impone el caracter comercial del pret-a-porter. Y con esto comenzaba mi recorrido por la semana de Alta Costura otoño-invierno 2012.
Soñé con Elie Saab y sus vestidos joya que tantas seguidoras tienen (pregunten a Patricia Conde). Me enamoré de sus formas y sobretodo del gran trabajo en sus aplicaciones en pedrería y tules bordados. Vestidos de ensueño con transparencias gracias al encaje, cinturas marcada y un largo hasta el infinito pero que también dejó paso algún que otro vestido con largo hasta la rodilla. Para el vestido de novia no tengo palabras.

Valentino nos llevó a su lado más  místico. Siluetas que recuerdan a un romanticismo marcado por faldas acampanadas. Cabe destacar sus magníficos brocados en un lujo exquisito pero modesto con seña de sobriedad.

Dejando un poco de lado el mundo de los sueños, Armani Privé sigue en su tónica de luces y brillos. Desde que en 2010 sorprendiera con su colección inspirada en la luna, cargada de siluetas muy marcadas y rígidas en una visión del futurismo muy particular. Un tanto renovado, jugando con la femenina masculinidad de prendas, para finalizar con vestidos de noche extremadamente sensuales y elegantes.

Turno de Givenchy y el código de identidad que Ricardo Tisci ha dado a la firma. Siento verdadera pasión por sus diseños. Cabe señalar que esta vez, llega en su misma línea pero con aires más sesenteros incluyendo grandes flecos y sin marcar tanto la cintura como en su antigua colección. 

El señor Lagerfelt se queda como está. En Chanel, los clásicos nunca mueren…

Dior, uno de los más esperados. El estreno de Raf Simons. En fin, como dije en su día este desfile no me hace soñar. Está claro, que se ven pequeñas pinceladas, referentes llevados a su propia visión. Aún así es pronto para deliberar, todavía queda mucho camino.

Sigo sin entender muy bien a la Maison Martin Margiela. Tengo varias teorías. Por un lado, cansado de nombres, caras y tops decide despersonalizar a sus modelos para que se conviertan en auténticos maníquies dejando paso al auténtico protagonista los diseños. De ser así, bajo mi punto de vista una práctica un tanto erronea. Yo misma, me he fijado más en las máscaras que en otra cosa. Por otro lado, la voz del incorfosmita, un giro de la mirada hacía otro lado por una realidad que no convence…

Hasta aquí mis pinceladas de Haute Couture 
¡¡Quiero vuestras opiniones!!

Comments

  1. Me he quedado prendada de Elie Saab y, por cierto, el vestido de Patricia Conde me parece una maravilla! qué preciosidad y qué guapa estaba!
    Un besín,
    http://blogcoquette.blogspot.com.es/

  2. You are a very intelligent individual! cheap chanel http://icheapchanel.overblog.com

  3. I need this device a lot of. replica chanel need fantastic variations and wonderful. A little high priced however thus well worth the value I’ve had my personal own for a few decades and even replica chanel will always be like latest!!!!

  4. good articles

  5. nice articles

  6. ths

  7. nice articles

  8. Discover More

Leave a Comment

*