Grazia

El adiós de Marc Jacobs a Louis Vuitton

La semana de la moda en París no deja de darnos sorpresas. Los rumores estaban más encendidos que nunca hasta que por fin se confirmó, Marc Jacobs abandona Louis Vuitton. Un adiós que se consolidó con una colección “Greatest Hits” a modo de homenaje a las mujeres que le inspiran y un recorrido por su carrera dentro de la firma. Un desfile que marcaría toda una era Jacobs, que desde 1997 pasarían dieciseis años de gloria. Un renacimiento de una firma que marcaría tendencia con todos y cada uno de sus fashion shows marcados por una sutil y sensual elegancia. Hoy me gustaría recordar seis grandes momentos de lo que han sido la era Jacobs para Louis Vuitton.

Marc Jacobs, Vuitton, desfile, 1998

Tras su incorporación al equipo, un jóven Marc Jacobs presentaba su primera colección FW1998/1999 con un minimalismo absoluto, signo de una limpieza a todos los niveles.

Stephen Sprouse, marc Jacobs, Luois Vuitton

Recordando la línea más graffitera que introdujo en 2001, homenaje a Stephen Sprouse, siempre nos hará recordar el desnudo publicitario con el bolso que consiguió elevarse a los más alto de la esfera fashionista.

Marc Jacobs, nurses

Las enfermeras de la colección FW 2008, consiguió juntar a las Top de los 90 e introducir de nuevo el PVC como material estrella que deja ver el interior de los bolsos.

Kate Moss, Louis Vuitton, piyama style

Artista convertido en personaje y ante todo exhibicionista, se atrevió a llevar el pijama a la calle marcando tendencia una vez más. Su musa y gran amiga Kate Moss ha sido parte importante en casi todos los shows desde que se conocieran.

louis_vuitton_fw201372014

Colección de FW 2013/2014 una colección sublime, lencera, sexy marcaría a día de hoy nuestro invierno (y catálogo de Zara…).

MarcJacobs_leave_vuitton

Un adiós a Vuitton y un hasta pronto para nosotros.

¡Deseando ver lo que nos tienes preparado Mr. Jacobs!

Comments

  1. Louis Vuitton lo va a echar mucho de menos!!! Pero como tu bien dices, yo ya estoy deseando saber que se trae entre manos…

Leave a Comment

*