Grazia

6 x 12

En plena recta final de Cibeles Madrid Fashion Week, muchos de vosotros habéis podido disfrutar del desfile, entre otros, de la Colección Primavera/Verano 2011 de Jesús del Pozo, todo un clásico en la moda española. Si bien hay que decir que, muchas veces encasillado dentro de los desfiles catalogados farmatín, Jesús ha sabido cambiar un poco el rumbo de su firma sin dejar de lado su esencia, su ADN y rendirse a las imposiciones de un mercado cada vez más difícil para la moda, la creatividad, para el arte..

Jesús del Pozo presentó una colección que hacía referencia a ese clasicismo renovado que en los últimos años se hace patente. Elegancia y estilo depurado mediante prendas con un factor denominador, el contraste. Contraste de tejidos, formas y acabados, traducidos en transparencias, en drapeados, en femenina masculinidad, en colores que comenzando con el blanco más puro se atrevería con el morado o el naranja más excéntrico. Aquí os dejo algunos de mis looks favoritos.

Pero el post no está centrado en su nueva colección, va un poco más alla…Os explico, días antes de mi vuelta a Asturias y gracias a su directora de comunicación María, tuve la suerte de visitar su taller, pudiendo ver piezas de esta colección en primicia y en un total off de record. Y hoy y como ya dije, en pleno mes de desfiles y cambios de temporada, me gustaría mostraros, la verdadera esencia de las prendas, del desfile. Y es que, cada 6 meses y 1000 horas de trabajo, el diseñador tiene sus 12 minutos (aprox.) de gloria. 6 meses llenos de inspiración, 6 meses de bocetos, 6 meses de tejidos, 6 meses de patronaje, de costura, de cambios, de pruebas… 6 meses de todo un equipo de trabajo que comienza obviamente con el diseñador pero que también están desde las costureras, hasta el\la encargada de no dejar ni una arruga con la plancha, peluqueros, maquilladores y porque no, la persona encargada del departamento de comunicación. Horas de trabajo, que nosotros vemos en tan sólo 12 minutos. 12 minutos en los que criticamos y opinamos sin más, un laborioso trabajo. He tenido la suerte de que el ‘atelier’ de Jesús del Pozo me abriese las puertas y pudiese conocer su universo. Prueba de ello aquí os dejo las fotos. 🙂


pics from: me, vogue and Jesús del Pozo

Decir que, he estado un poco ausente, la semana pasada ha sido una locura llena de nervios, de experiencia y cosas nuevas… Y hoy puedo decir que,¡¡¡ ayer he tenido mi debut como reportera!!! Estoy encantada y he de decir que en apenas una semana he aprendido muchisimas cosas nuevas… y lo que me queda. Espero que os haya gustado el post. 🙂

Comments

  1. PATRI!! EL POST GENIAL!! A VER SI TE VEMOS PRONTO EN LA TELE EHH!!
    UN BESITO

    http://elblogdepuu.blogspot.com/

  2. que lindas son las fotos de backstage, siempre!

  3. qué suerte tienes!!!
    y que vaya genial como reportera dicharachera eh ^^
    besos

  4. te quiero ver la proxima edicion alli con un clavo ehhh?? 🙂

  5. Qué buen post guapa!!
    muchos besos

    Rain Of Dew

  6. Pues si, a darlo todo! Me encanta la entrada!! Mi favorito de este año Ailanto, creo..

    xxxguapa

  7. Hola Patricia!! Qué tal estás? Ya te veo que a tope y me alegro. Menuda suerte estar en el taller! Qué bonito se ve todo.

    xoxo
    B* a la Moda

  8. Qué afortunada! Siempre es un placer vivir experiencias de esa clase. Nosotras estamos haciendo unos resúmenes de Cibeles y podemos encontrar piezas muy bonitas en la colección de Jesús del Pozo.
    Un beso croissantero!

  9. Hola Patricia! me ha encantdo tu post! claro que si! y decirte que estabas muy guapa la noche de Vogue;)

    besos

  10. Im no pro, but I consider you just made the best point. You undoubtedly comprehend what youre talking about, and I can definitely get behind that. Thanks for staying so upfront and so sincere.

  11. i just decide to put buy chanel on the subject of day-to-day.ita fabulos

  12. thank you for share!

  13. thanks for share!

  14. good share.

  15. good articles

  16. ths

  17. Check this site out

  18. nice articles

Trackbacks

  1. ptklIjnH dice:

    ptklIjnH…

    6 x 12Funfairmood | Blog de moda y tendencias | Funfairmood | Blog de moda y tendencias…

  2. HTewImjz dice:

    HTewImjz…

    6 x 12Funfairmood | Blog de moda y tendencias | Funfairmood | Blog de moda y tendencias…

Leave a Comment

*