Grazia

5 imprescindibles en un viaje (exprés) a Valencia

valencia

Volvemos a la acción tras uno de los mejores puentes de la historia. La rutina, el estrés incluso el propio Madrid me estaban llevando a un estado algo caótico. Intranquila, nerviosa que mezclado con la falta de sueño y descanso estaban haciendo mella en mi estado de ánimo. Hasta que por fin, decidí escapar en busca de sol, playa y tranquilidad. Como buena asturiana que soy he de decir que me conozco todo el norte de España, aunque por el contrario el sur es algo bastante desconocido (pobre de mí, I know…). Por lo que por cercanía, el destino elegido fue  Valencia. Y así fue mi primera vez en la ciudad con playa (la morriña tira y mucho), sol, buen ambiente y mejor comer. ¿Se puede pedir más?

¡Toma nota y apunta los 5 imprescindibles  en un viaje (exprés) a Valencia!

1- LA PLAYA. En plena ciudad de Valencia la Playa de la Malvarrosa. Turisteo puro y duro, un paseo interminable de chiringuitos donde poder tomar un helado tras un día intenso de playa. Podría estar bien, pero nosotros queremos lo mejor por eso, las que tengáis la oportunidad de coger el coche mi recomendación es la Playa de ‘El Saler’ donde poder disfrutar de un día de playa tranquilo en una extensión de casi 5kms con dunas incluidas, arena blanca y aguas cristalinas.

travels, valencia, playa el saler

2- No podrás irte sin probar su PAELLA, la valenciana claro. Nuestra elección fue el Restaurante la Dehesa, situado en El Saler. A pie de playa y sin estar masificado podrás disfrutar de una amplia carta a un precio más que razonable. Otra recomendación son los mejillones o clótxinas en valenciano… ¡Probado y más que aprobado!

3- La HORCHATA (orxata) casera, y mixta (a partes iguales de líquida y granizada) con los FARTONS en la Horchatería Daniel. Probablemente el lugar con más historia de todo Valencia, con varias las generaciones a sus espaldas ofrece todo tipo de helados caseros, bollería y dulces tradicionales que incluso llegó a probar Salvador Dalí.

valencia, travel, paella, horchata

3- La CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS. Típico pero imprescindible en cualquier visita al epicentro valenciano. La verdad que es increíble, impresionante y único. Cargado de actividad, podrás descubrir su arquitectura y su lado más cultural con el Museo de las Ciencias, Las fantásticas vistas del Umbracle, L’Hemisfèric, el  Palacio de las Artes Reina Sofía y el Oceanogràfic en nuestro caso, fue el elegido.

valencia, viajes, imprescindibles

4- THE FITZGERALD. Llevaba tiempo detrás de este pequeño tesoro de la hamburguesa situado en un pueblecito llamado Torrente, a escasos 11 kms de Valencia capital. Con una decoración muy peculiar, cargada de detalles como sus paredes llenas de libros, o sus mesas casi todas diferentes entre sí te llevan a lo que ellos definen como “gourmet fast food en ambiente vintage”. Además, me sorprendió el precio más que asequible de Fitzgerald&CO ya que un menú está en 10€ aprox. por persona.

the fitzgerald, hamburguesas

Valencia tiene algo que engancha, que enamora. No es un

Comments

  1. MARGA says:

    Que envidia!!! Qué viaje más bonito.

Leave a Comment

*